YOGĀSANA

Un curso comprensivo de yoga diseñado 

exclusivamente para meditadores Vipassana 

28 de Diciembre 2019 - 4 de Enero 2020

La intención de este curso es proveer -a aquellos meditadores interesados en aprender el arte y la ciencia del Yoga- con los principios de una practica de Yoga provechosa, segura y balanceada; practica que pueden llevar a casa y aplicar el resto de sus vidas. 

 El curso se llevará acabo en una atmósfera amistosa, de familiaridad y camaradería, una atmósfera libre de los ritos, rituales, mantras, cánticos e ideas filosóficas que normalmente acompañan el estudio de asana, ofreciendo así un escenario ideal para los meditadores serios que quieren aprender y beneficiarse del Yoga pero que a su vez desean evitar tales distracciones. Una oportunidad única, que yo hubiera deseado encontrar en mis muchos años de estudio y práctica.

 

 En la época del Buddha, los monjes y monjas no tenían carro, computadoras, aviones ni comida chatarra. Su modo de vida era naturalmente sano y sus cuerpos estaban bien preparados para los rigores de una práctica intensiva de meditación.

 El meditador de hoy se ve confrontado a una situación muy distinta y es sabio buscar formas de adaptarse de manera inteligente a los retos de nuestros días. Una práctica de yoga completa y bien informada es, sin duda, una gran baza para el meditador del presente. 

Por que es este curso valioso para un meditador?

 

 El Yoga tiene un doble propósito: 

A) Preparar el cuerpo para sentarse a meditar. 

Āsana nunca concebida como un fín por si misma, fué siempre un medio, un apoyo, para la práctiva meditativa.

 

B) Fomentar el equilibrio en los diferentes sistemas del cuerpo (musculo-esquelético, digestivo, circulatorio, etc.) nutriendo así nuestro potencial de gozar de una salud óptima.

Contenido del Curso:

Durante nuestra semana juntos aprenderemos en detalle las posturas básica y más importantes de cada una de las categorías (posturas de pié, extensiones, flexiones, rotaciones, inversiones y restaurativas) y los principios que gobiernan su adecuada aplicación. Pondremos especial énfasis en secuencias simples, relevantes para un meditador serio. 

 

Daremos especial atención a los siguientes grupos de posturas:

1- Posturas fundacionales: El grupo de posturas esenciales que preparan al estudiante para una práctica sana y segura.

2- Posturas liberadoras: Posturas y prácticas enfocadas en aliviar el estrés natural y las consecuencias indeseadas de un estilo de vida sedentario, donde sentarse por largas horas (en vehículos, aviones, escritorios y cojines de meditación) es la norma. En este contexto pondremos especial énfasis en el rol de la fascia y su hidratación para aliviar el dolor y la tensión física (método MELT).

 

3- Posturas restaurativas: Posturas pasivas que nos ayudan a restaurarnos del agobio y agotamiento que resultan del ritmo demandante, del paso acelerado y la sobrecarga sensorial que caracteriza la vida moderna.

 

Para mayor información acerca del contenido del curso, contáctanos:write2karim1@gmail.com

 

Lugar: El curso se llevará a cabo en El Amate, un pequeño y bello centro de retiros anidado en el corazón del valle de Tepoztlán, Morelos, Mexico. El Amate y Tepoztlán  proveen una atmósfera ideal y agradable para dicho curso. Los estudiantes dormirán en habitaciones dobles con baños compartidos.

Comida: Serviremos 3 deliciosas, sanas y auténticas comidas vegetarianas por día, ademas de té, café y refrigerios. La comida en El Amate es tan rica que mismo si no estas interesado en aprender Yoga, vale la pena venir solo por las tortillas y el guacamole!  

Costos de Hospedaje y Comida: $6700 pesos (incluye todas las comidas y refrigerios así como 7 noches de hospedaje en habitaciones dobles con baño compartido). El costo del curso es únicamente para cubrir los costos de hospedaje y comida, la enseñanza se impartirá sin costo alguno.
 

Si deseas quedarte en un hospedaje mas económico, favor háznoslo saber, haremos lo que podamos para asistirte.

Si deseas una habitación individual con baño privado, tambien es posible con una diferencia en la tarifa.

 

El instructor: El curso será impartido en Inglés y Español por Karim Chalakani, quien ha tenido la fortuna de estudiar con algunos de los maestros mas brillantes del campo. Sus 19 años de dedicación al estudio y práctica de Yoga lo han preparado bien para compartir este valioso conocimiento, el cual ha sido  de gran beneficio en su propio camino y el cual desea compartir con aquellos interesados en aprender. Si las circunstancias lo permiten, Erika nos acompañará para co-conducir el retiro. Erika es también una maestra de mucha experiencia y talento.

Registro: El curso estará limitado a un cupo máximo de 20 personas. Para registrarte y apartar tu

 

lugar, haz click en el siguiente ícono           y llena el repectivo formulario o envíanos un email:

 

si necesitas más información.

 Esperamos nos puedas acompañar!

May all be happy! 

.